Giovanni Rivadeneira.

Por Paola Álvarez Campo, redactora de LaGuajiraHoy.com

En las instalaciones de la Secretaría de Cultura del Distrito, estuvieron reunidos los líderes dancistas de la ciudad, con el fin de exponer sus ideas al secretario líder en cultura para así ser escuchados y llevar a cabo los planes de acción con respecto a todo lo que concierne a la danza folclórica y cultural en Riohacha.

La reunión duro alrededor de dos hora, en ella los participantes pudieron dar a conocer su interés por seguir realizando cultura contando todos los proyectos que voluntariosamente están haciendo en la ciudad para que la danza no se pierda. Así mismo, el Secretario considero que es importante la iniciativa que tuvieron como grupo, pues el Distrito hoy está en mora con este gremio, pues la idea principal es sentarse con todos los sectores que representan las diferentes líneas culturales.

-Publicidad-

De igual manera, Rivadeneira aseguró que el ánimo y el entusiasmo lo motiva a él a estar disponible para todas las iniciativas que puedan permitir el desarrollo de la ciudad y aportar a ella cultura de cualquiera de los sectores en que se manifieste, pues lo ideal es que todo lo que se haga sirva de oferta cultural y regale a todos los riohacheros formación y esparcimiento.

Gary Julio Escudero.
Gary Julio Escudero.

Uno de los temas manejados en la reunión fue los planes que se avecinan para conmemorar el día mundial de la danza, todos los lideres aportaron las ideas que tienen planeada, y por supuesto, el Secretario de Cultura se mostró complacido pues la idea principal que tienen los bailarines en hacer un homenaje en vida a una de las personas más representativas de la danza como es la Comai Pipi.

Por último, Gary Julio Escudero, Coordinador de la Red De Danza de La Guajira, afirmó que “el propósito fue reunirnos para organizar la celebración de lo que es el día mundial de la danza, pues nosotros más que hacer un día hacemos es un mes de actividades que favorece no solo al municipio de Riohacha, sino a toda la guajira. Sentimos mucho apoyo del doctor Giovanni Rivadeneira, pues está presto a apoyarnos en las cosas que necesitemos y quiere trabajar articulado con nosotros”.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir