Trabajadores de Cerrejón decretaron la huelga y disponen de 10 días para la hora cero. Foto Archivo.

Con un 98.3 por ciento, los trabajadores de la empresa Cerrejón decidieron irse por la huelga y no por el tribunal de arbitramento, sin embargo, dicen que esperan que la multinacional recapacite en sus posiciones negativas.

“Sintracarbón, a pesar de la votación positiva a huelga, manifiesta su voluntad de llegar a un acuerdo por la vía del diálogo, pero hace la claridad que este acuerdo no estará nunca supeditado a la renuncia de nuestras históricas conquistas”, indicaron a través de un comunicado.

También agradecieron a sus trabajadores por la decisión valerosa que tomaron “agradecemos inmensamente su masiva participación y su apoyo para poner en manos de esta Comisión Negociadora la herramienta que destrabe de una vez por todas, las negativas de la multinacional frente a sus justas peticiones”.

-Publicidad-

Ahora sintracarbón cuenta con 10 días hábiles para definir la hora cero, es decir, la fecha y la hora en la que la producción económica de la mina El Cerrejón debe paralizarse. Que debe declararse entre el 3° y el 10° día del plazo.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir