El mar de leva, ha inundado casi toda la playa que con los espolones tiene hoy la capital del departamento.

Durante los últimos días, se ha venido presentando en el mar de Riohacha, un oleaje alto lo cual ha hecho que las olas se adentren hasta la playa. La Capitanía de Puerto de Riohacha, informó a toda la comunidad que el incremento de las grandes olas se debe principalmente al aumento de la intensidad del viento.

Así mismo, la fuerza del viento ha generado la fuerte marejada que ha pasado en términos científicos a gruesa. Las alturas de las olas están entre 2.4 y 3.3 metros, por eso se prevé por parte de la Secretaría de Turismo y la Capitanía de Puerto sobre la posibilidad del incremento del gran oleaje y los vientos.

De igual manera, la sugerencia por parte de los entes, es que los bañistas y las personas que practican deportes náuticos se mantengan en especial vigilancia y control, así como también las naves menores.

-Publicidad-

El Secretario de Turismo, Edgardo Mejía y la Capitanía de Puerto, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas tienen la disposición para seguir al frente de esto y estar permanentemente informando a la comunidad sobre cómo sigue la marejada, la cual pondría en riesgo la vida y la seguridad de las personas bañistas y los deportistas del mar.

-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir