En el marco de la entrega del cheque, la gobernadora del departamento, Oneida Pinto Pérez, se dirigió a los presentes, a su lado el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio.
-Publicidad-
-Publicidad-

En Consejo Superior, la Universidad de La Guajira recibió del Departamento, 6 mil millones de pesos por concepto de Ley 30, de lo que se adeuda por Estampilla Pro Desarrollo Fronterizo y por Estampilla Pro Universidad.

“La entrega se logra luego de varias gestiones entre ambas instituciones con el propósito de mitigar el impacto económico que hoy tiene la universidad y que inciden en la formación de alto nivel de los docentes, las salidas de campo, el financiamiento a proyectos de investigación y la movilidad nacional e internacional” aseguró el rector de la Alma Mater, Carlos Arturo Robles Julio, durante el desarrollo de la reunión.

Indicó además, que los seis mil millones de pesos, serán utilizados en el funcionamiento de la Universidad de La Guajira y en el pago de docentes catedráticos y ocasionales.

-Publicidad-

Por su parte, la gobernadora del departamento, Oneida Pinto Pérez, aprovechó el espacio para hacer una síntesis de las condiciones económicas actuales del Departamento y afirmó que seguirá trabajando por saldar las deudas que tiene la institución que dirige con la universidad. Reiteró que la educación es la única salida a todas las problemáticas políticas, sociales y económicas que hoy enfrenta la región.
De forma unánime, los miembros del Consejo Superior valoraron el interés de la gobernadora del departamento por articular espacios entre la academia y la institucionalidad y se comprometieron a contribuir y gestionar a nivel nacional soluciones sostenibles a las problemáticas que enfrenta el departamento.

La cabeza visible de la Universidad de La Guajira, anunció que se estarán firmando acuerdos de pago que permitirán establecer compromisos frente al capital que debe recibir la Alma Mater de parte del departamento y que son acordes a las peticiones que realizó el Sindicato de Profesores de Educación Superior de La Guajira Sinproedujira para iniciar labores en el primer periodo de 2016.