Versión número VI de la Pasarela AMA – Arte, Moda y Acordeón donde participarán diseñadores guajiros de amplia trayectoria en el país, es el caso de Martha Arredondo, Bertha Henríquez, Nicia Cotes, Lily Gómez, Magalis Zubiría, Dalys Arguelles, Mariety Oñate.

En el marco del Festival Francisco el Hombre, 11 diseñadores, emprendedores y aprendices del Sena serán los encargados de llenar de color y estilo a la ciudad.

La cita con la moda será hoya partir de las 5 de la tarde en la plazoleta de Tierra Grande (MaaMiouska) del Centro Comercial Viva Wajiira, donde se realizará este evento para resaltar la identidad y tradición artesanal del departamento.

En la versión numero VI de la Pasarela AMA – Arte, Moda y Acordeón participarán diseñadores guajiros de amplia trayectoria en el país, como es el caso de Martha Arredondo, Bertha Henríquez, Nicia Cotes, Lily Gómez, MagalisZubiría, Dalys Arguelles, Mariety Oñate y el diseñador de joyas – (Emprendedor Sena) Carlos Coronel.

-Publicidad-

Estos talentos,durante años han diversificado sus creaciones con la fusión entre la artesanía y la moda para crear piezas únicas y con gran valor, además de vincular artesanas wayúu y comunidades en condición de vulnerabilidad.

Para este evento se contará con la presentación de las diseñadoras Blanca Manrique, Olga Vázquez y Blanca Yaneira Fernández.

De este homenaje a la música y el arte, el Colectivo Sena integrado por instructoras y aprendices del Centro Industrial y de Energías Alternativas de Maicao, harán parte del escenario con una colección que mezcla diferentes técnicas, confección, moda y pintura, hecha a detalle para el público infantil.

El espacio creado con la Pasarela AMA mostrará la riqueza del talento humano y la creatividad de quienes están dejando huella para que las nuevas generaciones sigan los pasos con pertenencia y firmeza en procesos de diversificación de estilos, inspirados en la variedad que ofrece el paisaje de la península.

El evento que cuenta con entrada libre es organizado por: La Fundación Francisco el Hombre, el SENA, la Asociación Ecopetrol – Chevron, Éxito y Centro Comercial Viva Wajiira.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir