Foto Archivo.
-Publicidad política pagada-

La empresa colombiana Postobón presentó su Informe de Sostenibilidad 2015, que resume el trabajo hecho por la compañía en el tema, con el cual impactó directamente a más de 16 mil guajiros.

“Nuestro modelo de sostenibilidad Uno más Todos nos anima a seguir comprometidos con el país. Colombia es nuestra razón de ser y trabajamos día a día para darles lo mejor a los colombianos. Vamos más allá de nuestro portafolio de bebidas, pues queremos hacer grandes aportes al desarrollo de nuestra sociedad y al cuidado del medio ambiente”, aseguró Miguel Fernando Escobar, presidente de la compañía.

La Guajira fue uno de los departamentos beneficiados con el programa Litros que Ayudan, con el que han entregado 8.500 litros de agua.

-Publicidad política pagada-

Bajo su propósito de ser buen vecino, Postobón llevó junto a Pepsico iluminación al corregimiento de Siapana, municipio de Uribia, en la alta Guajira.

Allí, en la Institución Etnoeducativa Integral Rural Internado de Siapana y sus alrededores, se instalaron 90 postes de alumbrado público, los cuales cuentan con celdas solares y bombillas LED, que permiten cargar en el día la luz para la noche. Cerca de 5.000 personas, incluyendo 500 niños Wayúu, se benefician con este proyecto.

Con programas enfocados en la educación, la empresa benefició en 2015 a 5.000 estudiantes y el programa Mi Bici Postobón distribuyó 452 bicicletas en la península de La Guajira.

Con el programa Hit Social se generaron 3.100 empleos y se invirtieron 7mil 300 millones en compra de fruta a microempresarios del campo colombiano.

-Publicidad-