La Secretaría de Recreación, Cultura y Deportes de Asodegua, se alista para llevar a cabo el I Encuentro Folklórico Cultural, en la modalidad de Música y Danzas.
-Publicidad política pagada-

Con el fin de medir el talento de cada uno de los educadores y educadoras que conforman el núcleo educativo del departamento de La Guajira, en materia folclórica, la Secretaría de Recreación, Cultura y Deportes de Asodegua, se alista para llevar a cabo el I Encuentro Folclórico Cultural, en la modalidad de Música y Danzas.

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de la parte recreacional, cultural y deportiva de la asociación, Rafael Moreno Caro, el evento cultural se dividirá en dos fases, las fases municipales y la fase departamental. Las fases municipales se desarrollarán durante el presente mes de abril.

Para las fases municipales, algunos municipios ya vienen practicando y otras alistándose para entrar a competir, la fase departamental, está prevista para llevarse a cabo a mediados del próximo mes de junio.

-Publicidad política pagada-

Es de recordar que en cada uno de los municipios se harán eliminatorias, para buscar el grupo a representar a dicho municipio. La fase departamental se celebrará en el distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.

De acuerdo a lo reglamentado por la organización, los folcloristas participantes por los municipios pueden ser: solistas, dúos, tríos o grupos conformados por seis personas máximo.

“Quiero recordar que la Cultura es Patrimonio de La Humanidad, por esta razón, invitamos a todos los educadores del departamento a que participen”, manifestó Rafael Moreno Caro, secretario de la asociación.

Otro argumento que se esgrimió por parte del sector educativo de La Guajira, para llevar a cabo este tipo de recreación cultural, es que ellos, por un momento deben olvidarse de las cuatro paredes, el limpión y el acrílico, de las aulas de clases.

-Publicidad-