Más de 60 motos inmovilizadas por parte del Tránsito y la Policía en el Distrito de Riohacha, porque están violentando las normas estipuladas por el ente territorial.

Operativos en varios sectores del centro del Distrito tienen como propósito que se cumpla el decreto que restringe el tránsito en motos al corazón de la ciudad.

Con esta estrategia se ha comenzado a bajar los índices delincuenciales que se hace con esta clase de rodante. «Con estos operativos se han minimizado los delitos en el centro de la ciudad y que se estaban realizando en motos», indicó Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha.

El alto funcionario manifestó que, en solo dos días, (miércoles sin moto), se han inmovilizado más de 60 motos y en estos tres meses y medio se han llevado al patio más de 300 rodantes.

Jairo Aguilar Deluque.
Jairo Aguilar Deluque.

Indicó Aguilar Deluque que, por orientación del Alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, se seguirán realizando los operativos tendientes a tener un mayor control en esta clase de automotores, que incluso ningún funcionario del palacio municipal puede desplazarse sino tienen el permiso del Tránsito Distrital, organismo encargado para expedirlo.

El funcionario desmintió los rumores que existían en el sentido que su cartera estaba expidiendo permisos especiales para transitar el centro de la ciudad «el único facultado para expedir el permiso es el Tránsito y ningún funcionario del Estado puede transitar sin el mismo».

También les recomendó a los motociclistas que no traten de circular por el centro histórico porque hay varios puestos de control móviles y se pueden ver inmersos en uno de ellos y la única solución que hay, es, pagar la infracción.

Argumentó que los operativos lo realizan los guías de tránsito en asocio con la Policía Nacional; quienes ahora cuentan con otra grúa para llevar las motos infractoras al patio.

Igualmente, se refirió a los automotores que se estacionan alrededor de la Plaza Padilla, que les está prohibido estacionarse por fuera de la bahía y quien lo haga es bajo su propio riesgo, como también en la Avenida Primera entre las carreras 5 a la 9.

Así mismo, Jairo Aguilar Deluque se refirió al proceso del convenio que está en proceso entre el Distrito de Riohacha y la Policía Nacional y que en la actualidad está en jurídica del Ministerio de Transporte para la firma y eso ha sido la demora.

Finalmente, el jefe de la cartera de Gobierno Distrital, dijo que no vamos a seguir permitiendo que sigan irrumpiendo de la manera como se está dando en los últimos meses en la zona céntrica de la ciudad, en un comienzo era por el convenio pues fuimos más rigurosos y hablamos con la Policía Nacional para que las operaciones fueran más efectivas.

-Publicidad-