-Publicidad-
-Publicidad-

El alcalde Municipal de La Jagua del Pilar José Amiro Morón Núñez, rindió informe ayer martes junto con su equipo de trabajo a la población jagüera con el objetivo de dar a conocer la gestión que desempeñó durante los cien primero días de su gobierno.

La rendición de cuenta se llevó a cabo en el recinto del Concejo Municipal, donde el burgomaestre interactuó con la población que lidera y manifestó su compromiso total a ellos.

El gobernante dio a conocer que el comportamiento en la salud pública municipal en el periodo relacionado es bueno, teniendo en cuenta que a la fecha no tienen aparición de patologías como dengue, sífilis gestacional etc, que coloquen en riesgo la vida de los habitantes.

-Publicidad-
-Publicidad-

Igualmente, hizo saber que se llevaron a cabo cuatro consejos comunitarios, donde las fuerzas vivas del municipio, estaban frente a frente con la comunidad jaguera.

IMG-20160412-WA0018En este periodo se hizo entrega de 166 subsidio económicos a adultos mayores que se encuentran en estado de indigencia o extrema pobreza con el fin de protegerlos contra el riesgo social derivado del marginamiento y de la exclusión social, con el aporte de programas del Dnp que apoyan el desarrollo integral de estos seres que conforman familias desde las diferentes población (niños, adolescentes, madres cabezas de familias, adultos mayores) generando estabilidad amor y conciencia por lo que se tiene

En el ámbito educativo, se participó en la primera Jornada por la Paz, se adecuo el aula de Laboratorio y robótica y se realizó convenio con el Sena en la Institución Educativa Anaurio Manjarrez. Igualmente, se entregaron kits escolares a niños de la zona rural, y se realizó el convenio de transporte escolar, entre otras actividades en bien de la comunidad educativa.

También se trabajó en la recreación, el deporte, planeación y obras, medio ambiente y gestión del riesgo, donde se han realizado diferentes acciones encaminadas al bien común.

En lo que al campo respecta, entre otras labores, se realizó limpieza y despeje de la acequia maestra con el fin de realizar levantamiento topográfico para su canalización y se les brindó apoyo a los usuarios campesinos del cauce para el control y monitoreo del recurso hídrico utilizado para riego de cultivos.

La actualización del Consejo Territorial de Planeación Municipal, la iniciación de la formulación del Plan de Desarrollo «Unidos Somos el Mejor Equipo» 2016-2019, junto a la realización de las respectivas mesas de trabajo con los distintos sectores de la población jagüera fueron entre otras acciones las brindadas por la oficina de Planeación.

La Gestión Social hizo reconocimientos: Día del Periodista y de la Mujer, así como la realización de  sensibilizaciones como la del papel de la mujer en el mundo, la equidad de género y la no violencia hacia ella.

IMG-20160412-WA0019La Secretaría de Hacienda en el buen desempeño que viene realizando para el primer trimestre de la vigencia fiscal 2016, afirma que el Municipio recaudó ingresos por $952 millones, Este resultado frente al primer trimestre de la vigencia fiscal 2015, representa un crecimiento positivo del 24.61 %.

El Municipio en estos momentos no tiene procesos en su contra y por ende, no hay pasivos contingentes pendientes, ya que los que habían sido interpuestos fueron decididos de manera favorable a la Administración Municipal y en ese sentido, fueron archivados.

El gobierno local manifestó que se vislumbra un avance positivo al expresarle a la comunidad: de dónde venimos, donde estamos y para dónde vamos.