Los asaltantes de la zona rural de Carraipía aprovechan la desprotección total y la soledad de algunos sectores como el puente sobre el río para cometer sus fechorías.
-Publicidad-
-Publicidad-

Difícil e incómoda situación de inseguridad están viviendo los habitantes de la zona rural del corregimiento de Carraipía, debido a que los asaltantes no dan tregua y periódicamente actúan sin contemplación contra alumnos, profesores y lugareños del sector para apropiarse de sus pertenencias.

Los facinerosos actúan generalmente en la carretera que comunica al corregimiento con la cabecera municipal Maicao y en el trayecto Carraipía – Institución Educativa Nro. 12 o Escuela Vocacional Agrícola.

Los piratas terrestres, según los afectados actúan con una libertad impresionante no obstante a que existe en el corregimiento una base militar permanente. En los últimos días, estas actividades ilícitas, cometidas por sujetos de apariencia indígena que se movilizan en motos, luego de actuar, emprenden con velocidad la huida ya sea hacia el monte por trochas cercanas o en la misma carretera con sentido contrario hacia dónde va el vehículo que generalmente abordan para atracar.

-Publicidad-
-Publicidad-

La comunidad educativa de la zona ha solicitado públicamente a través de los diversos medios de Comunicación, a las autoridades y a la administración municipal para que les presten mayor seguridad y les pongan freno a las acciones de los piratas terrestres.

En el caso más reciente, en presencia de los estudiantes que diariamente viajan a la Vocacional, los bandidos despojaron de sus pertenencias a los docentes en el sector del puente que esta sobre el rio Jordán que comunica el Instituto Agrícola con el corregimiento.

Carraipía ha sido por tradición la despensa agrícola de Maicao y la cabeza visible y guardián de los Montes de Oca, primera reserva natural de Maicao donde nace el rio Jordán, principal proveedor del agua para la cabecera municipal y su extensa área rural.