Gestora Social Distrital Bascilia Epiayú González, cuando entregada declaraciones en rueda de prensa en Riohacha.

En su periplo de 10 días por la capital del país visitó al Senado de la República.

En una rueda de prensa, la Gestora Social del Distrito de Riohacha, Bascilicia Epiayú González, relató que en su primer día en Bogotá se pudo reunir con todas las integrantes de Asodamas (Asociación de Primeras Damas de Colombia); el propósito inicial de dicha reunión era elegir la junta directiva en la cual Bascilia Epiayú González fue nombrada como vicepresidenta de la Asociación.

Lo anterior es muy gratificante para el Distrito, pues a través de este cargo se podría traer grandes proyectos que ayuden al desarrollo de la ciudad y el departamento.

Así mismo, la Gestora Social de Riohacha se encontró en la capital de Bogotá con los integrantes de la residencia de Katuyumar, la cual ofreció todo su apoyo para llevar a cabo todos los proyectos en beneficio de las comunidades indígenas Wayuu.

“De verdad es una bendición de que muchos estudiantes, así como yo indígena de los diferentes de departamentos de Colombia, hoy sean profesionales, que yo también salí de esa residencia y que al regresar ahora no como estudiante sino como Gestora Social, para los estudiantes fue una bendición, un gran ejemplo”, indicó Bascilicia Epiayú.

Por último, otra experiencia en la ciudad de Bogotá fue la visita hecha al Senado de la República de Colombia, donde en compañía de tres niños Wayúu se abrió el espacio en plenaria del Senado en la cual hizo su intervención Bascilicia Epiayú, en representación de su etnia Wayúu, del Departamento de La Guajira y por supuesto del Distrito de Riohacha.

De igual manera, lo hicieron los niños, que en su lengua madre Wayuunaiki, pidieron a los senadores presentes que se tenga en cuenta a La Guajira y que en representación de todos los niños del departamento los apoyen para salir adelante.

Los senadores aplaudieron su valiosa intervención, y el compromiso trazado en la plenaria fue que en próximas fechas los senadores de la Comisión Quinta estarán sesionando en el departamento para que desde este espacio ellos puedan ver la realidad y se consigan crear estrategias que mitiguen y den soluciones a las necesidades del departamento y del distrito de Riohacha.

-Publicidad-