Equipo de la Policía Nacional.
-Publicidad-
-Publicidad-

La destacada actuación del arquero Bolaño y dos goles del ágil delantero Edison Blanco, fueron suficientes para que los agentes del orden se llevaran los tres puntos del partido y el derecho a pelear título frente al onceno de Comfaguajira.

Esto, en el marco del campeonato empresarial de fútbol municipal, que organiza la liga de este deporte en el distrito Turístico y Cultural de Riohacha.

El equipo que a través de su derrota le dio el chanche a los uniformados de verde de estar en la lucha por el título, fue el representativo de los trabajadores de Cerrejón residentes en Riohacha, Interclub.

-Publicidad-
-Publicidad-

El partido entre mineros y miembros de la Policía Nacional, se llevó a cabo el pasado domingo en el estadio Federico Serrano Soto, donde los dos oncenos decidían quien mediría fuerzas con los cajeros de Comfaguajira, en la serie final de dicho torneo.

Interclub, quiso pero no pudo

Aspecto del partido jugado entre los trabajadores del Cerrejón residentes en Riohacha y la Polinal.
Aspecto del partido jugado entre los trabajadores del Cerrejón residentes en Riohacha y la Polinal.

En un encuentro que se inició alrededor de las 3:00 de la tarde, y muchos esperaban, a lo que se dedicaron los equipos desde el inicio, buscar el triunfo, fue así como los muchachos trabajadores de la mina, quienes a pesar de haber iniciado el encuentro con un hombre menos, arrancaron ganando el partido con gol de Reinel Carrillo, anotación, que puso a pensar a la gente de verde quienes no asimilan esta prematura e imprevista derrota ante un equipo con inferioridad numérica en el terreno de juego.

Jorge González técnico de los agentes del orden le pone mandato a la casa verde, él hace unos ajustes y logra conseguir la paridad, con gol del delantero Edison Blanco. Esto le da más tranquilidad a los muchachos de la policía, pero los mineros no aflojan, y menos con el equipo completo.

Para el 2º tiempo ambos equipos salen por el triunfo, y es la policía, quien logra su objetivo. Aquí se puede parodiar la frase, “el que es caballero repite”, Edison Blanco, le pone la diferencia al marcador del partido con su 2ª diana.

Luego de este triunfo, el equipo de la policía se alista para pelear el título frente a Comfaguajira, quien derrotó a Uniguajira, en la otra llave semifinalista, que antes se había jugado.

De acuerde a lo manifestado por el organizador Fredy Barliza, la serie final se estaría llevando a cabo el domingo próximo de no haber inconveniente.