En la imagen aparecen: Euro Amaya, Abrahan Gómez Medina, Samuel Lanaos, Álvaro Gustavo Rosado, Roberto Gutiérrez, Álvaro Mendoza.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la capital del país se reunieron ayer, una comisión del Comité pro defensa arroyo Bruno con autoridades ambientales y afines, al igual que con la gobernadora y parlamentarios guajiros.

A la reunión también asistieron el ministro del Medio Ambiente, ministro de Mina, Instituto Geológico Agustín Codazzi, Cerrejón, Corpoguajira y Autoridad Nacional de Licencia Ambientales, ANLA.

Entre las conclusiones fue que inicialmente se haga un debate en Riohacha con presencia de todos los actores de cara al pueblo, igualmente, que se suspendan las actividades que tenía la multinacional Cerrejón y que tenía como propósito intervenir el arroyo.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los integrantes del Comité pro defensa arroyo Bruno, que asistieron a la capital del país y que realizaron una férrea defensa al no desvío del afluente fueron: Roberto Gutiérrez, Álvaro Mendoza Arévalo y Abrahan Gómez Medina; quienes coincidencialmente, pertenecen al grupo político ‘Podemos’.

El parlamentario en representación de las Negritudes Álvaro Gustavo Rosado Aragón, precisó que no está de acuerdo con ese desvío porque sería acabar con uno de los pocos afluentes con que cuenta el Departamento.

Por su parte, Álvaro Mendoza Arévalo, dijo que esa licencia para el desvío del arroyo es de «lesa guajira, está atentando contra la vida y el medio de ambiente, que esa cuenca sea declarada territorio sagrado en materia ambiental».

También les manifestó a los representantes de la multinacional Cerrejón que se encontraban en la reunión que «no miren a los guajiros como sus contrincantes y mírennos como sus aliados», puntualizó Mendoza Arévalo.