La intervención corrió por cuenta de la Dirección de Salud Pública del Distrito y la Secretaría de Desarrollo Social.
-Publicidad-
-Publicidad-

Jornada de salud y recreación realizó el distrito de Riohacha a los niños de la comunidad La Cachaca Tres, consistente en vacunación para los más pequeños, atención y charlas en higiene oral y chequeos general.

Jornada médica en el municipio de Riohacha, liderada por el Distrito.
Jornada médica en el municipio de Riohacha, liderada por el Distrito.

La intervención corrió por cuenta de la Dirección de Salud Pública del Distrito y la Secretaría de Desarrollo Social, con el apoyo de las distintas EPS e IPS contratadas.

Luego de esto, mediante la secretaría de Desarrollo Social, los niños pudieron tener un rato de recreación donde participaron de manera entusiasta, desarrollando talentos como el baile y su capacidad de analizar sobre los retos y desafíos que se hicieron en la jornada. Al final de la actividad se pudo compartir premios a todos los niños por lo que quedaron muy contentos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Jornada médica en el municipio de Riohacha, liderada por el Distrito.“Para el día del mes del niño hemos estado en tres comunidades de manera continua con la participación y el apoyo de algunas EPS e IPS con su atención en salud. Definitivamente lo más complaciente es que estamos atendiendo, que le estamos sacando sonrisas a los niños que tanto le hacen falta, que estamos llevando la prestación de los servicios a donde deben estar, que es la población más dispersa, la población más vulnerable” indicó Dulmis Cúrvelo, director de Salud Pública del distrito de Riohacha.

Jornada médica en el municipio de Riohacha, liderada por el Distrito.De igual manera, Leonardo Imitola Silva secretario de Desarrollo Social, aseguro estar “muy complacido con la respuesta que han tenido las comunidades indígenas que han podido ser atendidas en el marco de la programación para la celebración del mes del niño y la recreación”.

Por su parte, el alcalde distrital Fabio Velásquez Rivadeneira, ha dispuesto poder intervenir estas comunidades aprovechando esta conmemoración del mes de la niñez y a través de la secretaria de asuntos indígenas, se han ubicado comunidades vulnerables que requieren que nosotros le prestemos una asistencia integral.