Javier Vanegas.
-Publicidad-

El líder campesino y gestor de organizaciones cívicas en el corregimiento de Conejo Javier Vanegas, dijo a este medio de comunicación que efectivamente han sido reiterativas las amenazas a través de mensajes de textos y llamadas telefónicas que ha recibido.

Afirmó que las intimidaciones se las hacen llegar a nombre de la organización del Clan Úsuga. “Me acusan de ser un sapo de la guerrilla que hago pedagogía ante la comunidad en favor del grupo insurgente”, indicó.

-Publicidad-
-Publicidad-

Tildó tales aseveraciones de falsas e insensatas, tras asegurar que lo único que hace es buscar el bien para su tierra, y se declaró un ferviente defensor de la paz.

Anotó que instauró las denuncias respectivas ante la Seccional de Investigación Criminal de la policía Sijín y la Fiscalía, a los cuales les solicitó el esclarecimiento de los hechos para establecer quiénes podrían estar detrás de tales coacciones.

Fue claro en afirmar que no se irá de su corregimiento de la Jurisdicción del municipio de Fonseca, muy a pesar de ser una víctima del conflicto armado, debido a que, por la confrontación armada entre grupos insurrectos y Fuerzas estatales, perdieron la vida su señor padre y un hermano.

Refutó de un medio de comunicación la información publicada en la que dan a entender que las amenazas vienen para presionarlo a que desista de sus aspiraciones a la presidencia de la junta de acción comunal del poblado.

Concluyo diciendo que tales animadversiones en contra suya se han revertido en su favor al recibir el respaldo y apoyo de un gran número de la comunidad a la labor social que ejerce.

-Publicidad-