Empresas del turismo fortalecen su recurso humano

335
Diez hoteles y veinte restaurantes del Distrito de Riohacha participantes del Programa de Redes Empresariales de Negocios, iniciaron acciones de formación de su talento humano.

Diez hoteles y veinte restaurantes del Distrito de Riohacha participantes del Programa de Redes Empresariales de Negocios, iniciaron acciones de formación de su talento humano.

El propósito de esta formación en la que se beneficiarán 49 empleados, es mejorar la competitividad de las empresas del sector turístico bajo el principio de encadenamiento productivo. Esta primera acción comprende el aprendizaje del inglés técnico con el programa ofrecido por el Sena el cual es diseñado especialmente para el subsector de gastronomía y hospedaje.

Las empresas participantes son miembros de Asotelca y Acodres capítulo Riohacha y hacen parte del Programa de Redes Empresariales de Negocios, iniciativa que trabaja la Cámara de Comercio de La Guajira para fortalecer las capacidades de las empresas en gestión de recursos, servicio al cliente, incremento en la facturación, sistemas de calidad, procesos de internacionalización, entre otros aspectos.

Es importante resaltar que en el desarrollo de este programa se ha logrado consolidar los núcleos sectoriales: Gastronomía y Hospedajes, con 25 empresas vinculadas las cuales han realizado acciones basadas en la metodología internacional de Redes Empresariales de Negocios.

Estas acciones se iniciaron con el diagnóstico del subsector para priorizar los principales ejes organizacionales que propicien el incremento de la productividad de las empresas. Así mismo, se trazó un plan de trabajo identificando cinco ejes estratégicos para promover y posicionar a nivel departamental el núcleo sectorial, mejorar las competencias técnicas operativas del talento humano, perfeccionar las condiciones asociativas, fortalecer el sistema de gestión de calidad de las empresas e incrementar su productividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here