Habitantes de la calle de Maicao, requieren padrinos que los avalen en centros de rehabilitación.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Álcides Alfaro Guerra, corresponsal de LaGuajiraHoy.com

Con la intención de ser rehabilitados del consumo de sustancias psicoactivas, habitantes de la calle de la ciudad fronteriza de Maicao, requieren padrinos que los avalen en centros de rehabilitación.

Así lo dio a conocer Paloma y José Miguel Breily entre otros, quienes son tildados de locos dentro de la localidad, pero que no es locura lo que los afecta si no la adicción a las drogas. Además, manifestaron la aspiración de recuperarse y ser personas útiles a la sociedad.

-Publicidad-
-Publicidad-

La población de habitabilidad de la calle en la ciudad de Maicao se viene incrementando, una de las causas, según un habitante de la ciudad puede ser el desplazamiento ocasionado por la violencia que conlleva a que las poblaciones rurales se dirijan hacia las ciudades, donde tienen que enfrentar situaciones adversas por no contar con una atención oportuna que les ofrezca otras opciones de vida.

Álvaro Martínez empresario de la localidad fronteriza diariamente, charla con esta población excluida socialmente para levantarles el ánimo, y hace siete meses aproximadamente envío hasta Galapa en el Atlántico a un integrante de esta comunidad “hoy gracias a Dios y a su propia voluntad ya es un nuevo ser humano” expresa con satisfacción por un deber social cumplido.

De estas acciones son las que guardan las esperanzas muchos jóvenes que están inmersos en las calles de la ciudad de Maicao y que esperan que personas de buen corazón y dadivosas como Martínez les den la oportunidad de la rehabilitación.

LaGuajiraHoy.com conoció que el gobierno local ha realizado esporádicos intentos por recuperar a estos habitantes de la calle, con fugases contratos de cuantías notables con algunas Fundaciones de Papel, para lo cual solo han hecho una semana de charlas, comidas, ropa nueva y una foto para el periódico, pero nada más. La situación sigue igual o peor para los protagonistas de un problema de salud pública.