La supuesta acción de ‘reubicación’ que está haciendo la empresa de electricidad se debe al mal estado en que se encuentran algunos postes de la zona, que amenazan con caerse y es que los están ubicando en la zona peatonal.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Yusta Mengual, redactora de LaGuajiraHoy.com

Instalación de postes de energía eléctrica por parte de la empresa prestadora del servicio Electricaribe, en el barrio Tawaira, tiene en alerta a toda la comunidad de esta zona de la ciudad, por irregularidades que se vienen presentando en la ejecución de la misma.

La supuesta acción de ‘reubicación’ que está haciendo la empresa de electricidad se debe al mal estado en que se encuentran algunos postes de la zona, que amenazan con caerse y es que los están ubicando en la zona peatonal.La supuesta acción de ‘reubicación’ que está haciendo la empresa de electricidad se debe al mal estado en que se encuentran algunos postes de la zona, que amenazan con caerse. Aproximadamente van 13 postes los que ya han sido ubicados, sin retirar los que están en mal estado. Esto ha llevado que ubiquen los nuevos en la parte de atrás de los viejos.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los habitantes del barrio, en cabeza de la recién elegida presidenta de la Junta de Acción Comunal y su equipo de trabajo, aseguran que la empresa prestadora del servicio está quitándole parte del espacio público y peatonal, al ubicar los postes en la mitad del andén por donde transitan niños y adultos.

“El llamado que les hago hoy a Electricaribe es que vengan a hacer una socialización con la comunidad, porque estamos inconformes de ver cómo están haciendo el trabajo incorrecto, queremos el progreso de nuestra comunidad pero que sea legal, que coloquen los postes donde tienen que ir. A la ingeniera la abordamos y se molestó, paralizamos las obras. Lo que nos dijo fue que se iba para otro barrio. Si viene un proyecto que venga correctamente”, Expresó Yajaira Gutiérrez presidenta electa de la JAC del barrio afectado, quien además pide a Electricaribe que les dé la cara y les explique lo que están haciendo.

Con la mala ubicación de los postes, y en caso de que en alguna vivienda instalen rejas, el paso peatonal quedará totalmente nulo en zonas específicas, y es una de las inconformidades que alegan los habitantes de la zona.

Robinson Torres Aguilar.
Robinson Torres Aguilar.

Robinson Torres Aguilar, fiscal de la junta de acción comunal del barrio Tawaira asegura que no tenía conocimiento del proyecto, a pesar de ser fiscal, además argumenta que la petición fue hecha por el edil de su comuna. “Hace 4 años se pasó un proyecto para la instalación de unos nuevos postes porque los actuales están en mal estado. Sobre eso no tuve conocimiento, se hizo a mis espaldas. Sin embargo, ya salió el proyecto y lo están ejecutando, pero lo están haciendo mal. Los postes han llegado a este barrio, pero no correctamente. Los postes pasados que están en mal estado siguen en la misma ubicación, pero han ubicado los nuevos detrás de estos en la zona peatonal. Los habitantes del barrio están disgustados porque se les está quitando el paso peatonal”.

Yajaira Gutiérrez.
Yajaira Gutiérrez.

Los habitantes aseguran que hasta que no haya presencia de Electricaribe, no permitirán la continuidad de las instalaciones de los postes, afirmando que Planeación Distrital estuvo inspeccionando la zona y también se percató de que el trabajo que realiza la empresa de energía eléctrica no está en el orden.