Gertrudis 'Segunda' Pinto Solano y OsamaTeylor Peñalver, dos lideresas del barrio Cooperativo Norte.
-Publicidad-
-Publicidad-

Hoy se realiza un gran debate en el país, con la elección de los integrantes de la Junta Administradora Local. En Riohacha, el proceso de escogencia de candidatos quienes debieron organizar las listas y además, motivaron a la vecindad a inscribirse para participar en este proceso eleccionario.

Con acciones a desarrollar tales como: gestionar la adecuación del centro de salud, pavimentación de las carreras 21 hasta la 25 con la calle 14b, la adecuación del alcantarillado pluvial y gestionar cursos y capacitaciones para los jóvenes y madre cabezas de familia son las actividades primordiales con las que la plancha número tres aspirantes a la Junta de Acción Comunal del barrio Cooperativo Norte quieren convencer en el día de hoy a sus habitantes que ellos son la mejor opción.

En uno de los barrios en dónde este proceso se vive con pasión es en el Cooperativo. Se inscribieron tres planchas, una de ella que es la tercera la conforman: OsamaTeylor Peñalver; quien aspira a la presidencia, Gertrudis ‘Segunda’ Pinto Solano; vicepresidenta, Génesis Ramírez; secretaria, Ángel Ceballos; tesorero, Ana Redondo; fiscal y en la coordinación; Nilva Mejía, Jesús Payares, Mercy Saballeth,Yenis Hernández y Hener Castro

-Publicidad-
-Publicidad-

Los candidatos esperan el apoyo y colaboración de las administraciones locales y departamentales tal cual como fueron apoyados ellos en su momento e igualmente indicaron que ya sostuvieron contacto con los mandatarios.

De llegar a orientar los destinos del barrio Teylor Peñalver, dijo que gestionará la adecuación del Centro de Salud, que se encuentra en mal estado, la pavimentación de la carrera 21 hasta la 24 y el acomodamiento del alcantarillado pluvial. Igualmente, capacitaciones para jóvenes y madres cabeza de familia.

Por su parte, Gertrudis Pinto candidata a la vicepresidencia en la plancha número tres, indicó que aspira promover el desarrollo de canchas deportivas, «vamos a buscar un lote para la iglesia; el cooperativo no tiene nada de esas cosas y el cooperativo necesita tener esas cosas y muchas más”, expresó

Los líderes comunitarios para evitar inconvenientes con el posible fenómeno de la niña, realizaron una jornada de limpieza y arreglos a las alcantarillas.