-Publicidad-
-Publicidad-

Cuando muchos riohacheros estaban preocupados por el ambiente sobre el paro armado que decretó un grupo ilegal, un puñado de profesores en Riohacha realizaban un foro dedicado al deporte, a la recreación y la actividad física; llevándose a cabo el sábado 2 de abril en las instalaciones del centro de eventos de la Institución Educativa Almirante Padilla.

En el encuentro se plasmaron las debilidades y las fortalezas que tiene la disciplina del deporte en el Distrito. Se disertó sobre la falta de escenarios donde recrearse, lugares en donde realizar actividades físicas y practicar deportes; son las principales debilidades que viene padeciendo la comunidad distrital, la falta de capacitación y el poco apoyo del sector público y privado.

IMG-20160403-WA0089El foro fue organizado por la Fundación Social, Deportiva y Cultural Eder Yon Medina Toro, con el apoyo del concejal el Distrito Charles Aguilar Medina y  patrocinado por la Administración Distrital de Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-

Es de resaltar que este evento  tuvo a bien reunir, a miembros y no miembros de organizaciones que tienen que ver con la actividad física, el deporte y la recreación.

Fue así como, presidentes de clubes, de organizaciones culturales, rectores de colegios e instituciones educativas, al igual que profesores quienes viene ejerciendo su profesión y estudiantes universitarios, le dijeron sí a la convocatoria de analizar y tratar de buscarles soluciones a la problemática que viene padeciendo el deporte.

Hechos estos análisis y, como conclusión, por parte de los organizadores y el Distrito Riohacha a través de Humberto Pacheco Maya director de la Unidad especial de Recreación y Deportes, se comprometió a buscar mecanismos para ir convirtiendo la debilidades en fortaleza.

Es de recordar que, la Administración Distrital conociendo la mala situación por la que viene atravesando el distrito en materia de recreación, actividad física y deportes, viene llevando a cabo un trabajo, el que se conoce como la revolución del Deporte en Riohacha.

El foro también contó con la presencia del representante a la Cámara Alfredo Deluque Zuleta, quien se comprometió a ser un pilar fundamental para el mejoramiento de los temas tratados.