Foto archivo.
-Publicidad política pagada-

Un niño indígena Wayuu procedente del municipio de Manaure falleció en las últimas horas en la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, al parecer por causas relacionadas a la desnutrición.

El menor identificado como Diego Uriana de 6 años, ingresó al centro asistencial el pasado 27 de febrero, desde ahí se le estuvieron prestando los cuidados médicos necesarios para salvarle la vida, pero el niño no resistió.

Los médicos aseguraron que además de tener un cuadro severo de desnutrición, Diego padecía de una avanzada bronconeumonía y parálisis infantil facial. El menor fue entregado a sus padres, quienes realizarán sus honras fúnebres según sus tradiciones culturales.

-Publicidad política pagada-

Cabe resaltar que la semana pasada una menor de 3 meses falleció en la unidad de cuidados intensivos Gyo Medical de Riohacha. La infante quien provenía también de Manaure falleció, según el dictamen médico, debido a la desnutrición severa que presentaba, además tenía una infección urinaria y una afección pulmonar que empeoraron la situación de la pequeña.

Según la Defensoría del Pueblo, en lo corrido de 2016 han fallecido 55 menores por causas asociadas a la desnutrición en todo el país. En La Guajira, en lo que va del 2016 han muerto 23 menores en la zona por problemas similares.

-Publicidad-