83 motos fueron recuperadas en el Distrito de Riohacha.

En varios operativos realizados en vías principales y terciarias del Distrito de Riohacha, fueron recuperadas 83 motocicletas que habían sido hurtadas en distintas modalidades, informó la Policía en una rueda de prensa el día de ayer.

«Fue un trabajo articulado con la Secretaría de Tránsito Distrital con las autoridades locales, Fiscalía General de la Nación y Ejército Nacional, se logró realizar la operación», indicó Tito Castellanos Tuay, comandante de Policía La Guajira, a los periodistas.

En el municipio de Riohacha se recuperaron 25 motocicletas y se capturaron 8 personas por el delito de receptación. Se están verificando los elementos materiales probatorios. «Fueron hechos aislados que realizan el hurto, para beneficios propios, de personas naturales y no de bandas delincuenciales dedicadas a esta modalidad», puntualizó Castellanos Tuay.

El alto oficial señaló que hay motocicletas que tienen el motor de otra, tienen el número de chasis y de motor borrados, regrabados y tienen piezas con identificación de otras motocicletas. «Muchas motos fueron hurtadas desde hace un año, ocho meses, unas de estos tres meses», dijo.

El coronel cuando charlaba con los propietarios de las motos, las cuales le fueron devueltas.
El coronel cuando charlaba con los propietarios de las motos, las cuales les fueron devueltas.

Argumentó que el Gaula Policía y Gaula Ejército están investigando para determinar si a los propietarios de motos le están exigiendo rescate por la devolución de su rodante.

Al momento de hurtarlas, algunas fueron con arma de fuego, otras fue alada, porque fueron dejadas abandonadas y otro tanto automáticamente, ellos procedieron a prenderla de manera directa.

«Nuestro único compromiso que tenemos nosotros es seguridad y convivencia»: Secretario de Gobierno del Distrito

Satisfecho se mostró el Secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque, con los operativos que viene realizando la Policía y que ha conllevado a una mejor convivencia y seguridad en la ciudad.

«Hoy vemos el trabajo que viene realizando la Policía Nacional que está dando resultado, nosotros hemos estado muy atentos con tránsito y los operativos hoy arrojan estos resultados; entonces, tenemos que darle las gracias a la Policía Nacional a la Sijin a su unidad investigativa por todos estos esfuerzos que han hecho para la seguridad del Distrito», indicó Aguilar Deluque.

“Importante el trabajo que venimos haciendo, todo el acompañamiento, el respaldo que necesita una institución como Policía Nacional y estamos comprometidos con ellos. Ahorita mismo se encuentra tránsito haciendo operativos, acompañamiento, sabemos que estamos haciendo un esfuerzo muy grande tenemos solo 4 agentes de tránsito” reveló el jefe de la cartera de Gobierno.

-Publicidad-