Instante cuando el Rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, corta la cinta que da como entregado a la comunidad educativa el vehículo.

Con este vehículo se benefician los estudiantes que habitan en los municipios de La Jagua del Pilar y de Urumita.

Con el objeto de disminuir la deserción estudiantil, aumentar la retención y facilitar el acceso a la educación superior, se entregó una buseta a la Sede Villanueva de la Universidad de La Guajira. Al acto asistió el Rector de la Alma Mater Carlos Arturo Robles Julio, la Directora provincial Soledad Zabaleta Montero, miembros del Consejo Superior, estudiantes y cuerpo administrativo.

Los estudiantes felices porque les llegó un bus que los transportará de su residencia a la universidad.
Los estudiantes felices porque les llegó un bus que los transportará de su residencia a la universidad.

La estudiante de segundo semestre de Trabajo Social Luz Dary Ustariz, se mostró muy contenta y aseguró, que son nuevas oportunidades para el desplazamiento de los estudiantes.

Por su parte Soledad Zabaleta Montero, directora provincial de la Sede en Villanueva calificó de extraordinaria la entrega del vehículo, ya que la movilidad es uno de los principales limitantes de los estudiantes y contribuye a la deserción estudiantil. Con la buseta se aspira cubrir la ruta de los municipios de La Jagua del Pilar y de Urumita y hacia el futuro San Juan del Cesar y Fonseca.

Otro aspecto que destaca la funcionaria es la seguridad, ya que los estudiantes se exponían a muchos peligros por las vías y carreteras. Actualmente la sede cuenta con más de mil estudiantes en las dos jornadas, de lunes a sábado de los distintos municipios del sur de La Guajira y del departamento del Cesar.

-Publicidad-