Escenas como estas son vistas de manera casi permanente en la ciudad a cualquier hora.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Álcides Alfaro Guerra, corresponsal de LaGuajiraHoy.com

En la ciudad fronteriza grandes descargues de vehículos se hacen en cualquier horario, no obstante, a que existe una disposición oficial del gobierno que designa unas horas para estas actividades.

Los horarios designados son antes de las ocho de la mañana y después de las cuatro de la tarde, para no afectar el tráfico y el normal desarrollo del comercio, debido a los grandes espacios que se necesitan para recibir la mercancía por parte de los propietarios en la ciudad.

-Publicidad-
-Publicidad-

Ante esto, no hay ley que valga ni transito que pueda. Tampoco son suficientes las acciones ni la autoridad de los pocos reguladores para frenar el desorden de vehículos mal cuadrados utilizando espacios inadecuados.

Así mismo con altos volúmenes en sus descomunales equipos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos, no solo en el día, sino en las noches y las madrugadas, pues se ubican en las recién remodeladas avenidas y ponen a sonar al volumen más alto sus equipos, sin importar que esas áreas céntricas tienen como vecinos los conjuntos residenciales.

Las quejas son constantes. Los usuarios dicen que ya no tiene a quien quejarse porque no han encontrado eco a sus peticiones ni ante el gobierno municipal, ni ante la policía y mucho menos ante la unidad local del tránsito.