Aspecto de la capacitación que se realizó en Undas sobre prevención y atención de desastres.

En las instalaciones de Undas se llevó a cabo una reunión con los diferentes entes de control del Distrito de Riohacha, para ser capacitados por parte de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo.

Esta actividad fue con el fin de actualizar el plan distrital de gestión del riesgo y la estrategia de respuestas de emergencia, teniendo en cuenta que Riohacha, Distrito Especial, Turístico y Cultural, ya no figura como un municipio de Colombia, sino como un Distrito, por lo tanto debemos estar a tono y ser consecuente con la gestión del riesgo que debe tener hoy por hoy la ciudad.

Aspecto de la capacitación que se realizó en Undas sobre prevención y atención de desastres.“Para esto es necesario que todos los integrantes de este consejo, tengan conocimiento sobre cómo se debe planificar estos instrumentos, ya que este es el insumo del área para incorporarse en el plan de desarrollo de nuestro Distrito, que está en proceso de elaboración. Estamos preparados para poder desarrollar esta actividad de actualización de estos planes, que son la carta de navegación de gestión del riesgo de desastre”, afirmó Belkys Deluque Díaz, coordinadora de la oficina de gestión del riesgo en el Distrito.

El día 27 de abril se tendrá la segunda reunión con la Cruz Roja, por medio del proyecto Dipeco, que está ofreciendo la asistencia técnica y con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, comenzarán a desarrollar la mesa de trabajo donde deben salir estos dos instrumentos de planificación debidamente elaborados.

Entre los asistentes estaban los miembros de los organismos de socorro, Corporguajira, Policía Nacional, Ejercito Nacional, empresas de servicios públicos, Dimar y todos los organismos de servicios y administración pública, quienes escucharon la capacitación de Rubén Darío Vásquez y Shirly Gonzales, quienes fueron las personas designadas desde La Unidad Nacional del Riesgo en la ciudad de Bogotá.

-Publicidad-