Foto archivo. Usted puede ser un guía turístico de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Sea parte de uno de los sectores más importantes de la economía y muestre lo mejor de su región. Siendo Tecnólogo en Guianza Turística del Sena abrirá su panorama laboral en ambientes naturales y contribuirá al desarrollo del departamento y el país.

La importancia del turismo para la economía en el país se refleja en las metas del Gobierno Nacional; para 2018, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se espera alcanzar ingresos en el sector por 6 mil millones de dólares anuales y la generación de 300 mil nuevos empleos.

Es así como el Sena forma el talento humano para suplir las necesidades de tener personal calificado y certificado, que sea capaz de atender los turistas nacionales y extranjeros que desean disfrutar de la diversidad de la geografía colombiana.

-Publicidad-
-Publicidad-

En 2014, este renglón de la economía creció 13,1 por ciento en el país, mientras que en Latinoamérica logró el 8 por ciento.

Los tecnólogos egresados de esta carrera tienen las competencias necesarias para orientar, instruir y asistir las necesidades de los turistas en diferentes escenarios; preparar los planes, rutas, protocolos y actividades requeridas por los clientes; conducir caminatas y ofrecer información histórica; y, organizar administrativamente todos los servicios a ofrecer. Además, reciben formación en un segundo idioma como inglés.

De esta manera pueden adelantar sus propias empresas o desempeñarse como cocheros-guía; guías de viajes, en parques naturales y excursiones, entre otras actividades.

Tecnología de Guianza de Turismo es un programa a distancia, lo que les da a los interesados las ventajas de capacitarse a través de internet, que incluyen flexibilidad de horarios y desde cualquier computador con acceso a la red, con encuentros presenciales que deben realizarse en los centros de formación del Sena donde se ofrece la carrera. Este programa hace parte de la oferta que tiene abierta la Entidad hasta el domingo (3 de abril) y que puede ser consultada a través de www.sena.edu.co.

La Paz ‘guía’ el desarrollo turístico

La importancia del desarrollo del sector del turismo en Colombia va de la mano del camino hacia la reconciliación; las regiones tienen un gran potencial para explotarlo, como quedó expresado en la más reciente Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), donde los representantes de esta industria coincidieron en expresar que un país sin conflicto incrementará los visitantes y atraerá mayores divisas que beneficiarán a cada uno de los departamentos.

Teniendo en cuenta que el Tecnológico en Guianza Turística es ‘A distancia’ y requiere asistir a clases presenciales, los centros que ofrecen la formación en esta oportunidad están ubicados en regiones con características turísticas de gran proyección como La Guajira, con un potencial turístico representado en playas, sitios históricos, actividades acuáticas, y culturas étnicas.

Los interesados podrán adelantar la carrera, que tiene una duración de dos años, 18 meses de etapa lectiva y seis de práctica. Al finalizar la formación, los aprendices recibirán la certificación que los acredita como egresados del Sena, con las ventajas de empleabilidad que significa.

También pueden acceder al proceso personas de departamentos cercanos a aquellos donde se realizan las clases presenciales y que estén dispuestos a viajar una o dos veces al mes durante un día, dependiendo el centro de formación.