La yuca uno de los productos que más cosechan los agricultores de esta zona de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este es un aporte de la multinacional Chevron dándole la oportunidad al agricultor para mostrar sus productos.

La alcaldía Distrital de Riohacha a través de la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, invita para el sábado 28 de mayo a la cuarta versión del Mercado Agropecuario ‘De la Finca a La Mesa’, evento donde los pequeños productores tienen la posibilidad de comercializar directamente sus productos con clientes y consumidores finales.

El Mercado tendrá lugar en la plazoleta del Liceo Almirante Padilla, a partir de las 8:00 a.m. y hasta la 1:30 p.m y en él se estarán ofreciendo productos de excelente calidad, cultivados y vendidos por productores de todo el departamento de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-

Este evento emprendido por la Organización Vital, Compass Group y Chevron, hace parte de la iniciativa “Desarrollo de Proveedores” y ha generado ingresos por más de 10.5 millones de pesos a los productores y ha propiciado la comercialización de más de 27 Toneladas con ingresos que superan los 54 millones.

Cabe anotar que la estrategia brinda apoyo a los productores para que comercialicen sus productos de forma directa y a precios razonables. “En general, las condiciones comerciales con los productores se han establecido y manejado bajo un modelo justo en donde se les ha comprado el producto con pagos de contado y a un precio superior a los de la de plaza de mercado y de los intermediarios a los que tradicionalmente les han vendido sus productos, con lo cual se está garantizando un mercado estable para la comunidad” explicó Jaime Villarraga Prieto, Presidente de la Organización Vital.

Además, luego de 17 meses (a 30 de abril de 2016) de operación, la iniciativa ha beneficiado a 111 familias de pequeños productores agropecuarios, más de 500 personas, quienes a través de Vital están abasteciendo con sus productos a los restaurantes de los campamentos de Chevron en La Guajira operados por Compass Group, bajo un modelo comercial justo en donde reciben asistencia técnica, acompañamiento y mayores ingresos de los que les ha ofrecido el mercado tradicional.