Aspecto de las obras que se realizan en la vía en donde existen deformaciones y baches debido a la inestabilidad de la estructura del pavimento.
-Publicidad-
-Publicidad-

Dos mil pesos con respecto al precio anterior fue aumentado a partir de ayer, el valor del peaje que se encuentra en el municipio de San Juan del Cesar, situación que tiene preocupados a los usuarios de la vía.

La operación de la estación de peaje San Juan del Cesar, que está ubicada sobre la carretera nacional Ruta 4902 PR 61+400, antes bajo la administración del Invias, será administrada por la Concesión Cesar- Guajira.

Las resoluciones 0001919 de 2015 y 0002036 de 2016 emitidas por el Ministerio de Transporte, establecen y modifican el esquema tarifario, las siguientes serán las tarifas vigentes: Los automóviles deberán pagar 8.200, los buses 8.700, los camiones pequeños de dos ejes 9.600, camiones grandes de dos ejes 10.100, camiones de tres ejes 10.900, camiones de cuatro ejes 23.600, camiones de cinco ejes 31.400 y camiones de seis ejes 35.900. Aquellos automotores que tienen tarifa especial pagarán 2.700.

-Publicidad-
-Publicidad-

Así mismo, se conoció que la concesión Cesar–Guajira viene adelantando labores de mantenimiento en este tramo, en aras de mejorar la superficie de rodadura y conservar un nivel de servicio durante la fase de pre construcción.

Así las cosas, se inició con la intervención de 260 metros cuadrados en varios tramos que hacen parte de la Unidad Funcional 5, correspondiente a las poblaciones de San Juan del Cesar – Distracción – Buenavista.

Los sectores donde se adelantan las obras presentan deformaciones y baches debido a la inestabilidad de la estructura de pavimento, el cual ya cumplió su vida útil, afectando los vehículos y usuarios de la vía ante la irregularidad de la superficie de rodadura.

Las intervenciones iniciaron la semana anterior con la realización de parcheo entre el PR58+500 y el PR59, San Juan del Cesar–Distracción; y se extenderán en los sectores donde se encuentra la estación de peaje y el corregimiento de Buenavista.