Administración municipal de Maicao, busca operador para manejar los parques.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Alcides Alfaro Guerra, corresponsal de LaGuajiaHoy.com

Con el progreso, la diversión, la recreación y las obras llegaron también las incomodidades al municipio fronterizo. La construcción de dos importantes parques en las Comunas 3 y 1 tiene divididas las opiniones entre las comunidades de los 37 barrios que conforman ese amplio sector urbano.

En la comuna 3, el parque Centenario se abrió unos días en Diciembre, una vez fue concluido pero luego fue cerrado al público. La razón, el gobierno local teme que abrirlo sin un operador que le dé un carácter auto sostenible puede llevar al fracaso la obra, debido a que puede caer en manos de los dueños de lo ajeno y los depredadores que puedan acabar con la infraestructura.

-Publicidad-
-Publicidad-

Administración municipal de Maicao, busca operador para manejar los parques.En la Comuna 1, el parque Sagrado Corazón de Jesús, está a cielo abierto y con una administración bajo la responsabilidad de la Secretaria General de la alcaldía y la división de deportes, lo que tiene inquieta a la comunidad, del sector puesto que este modelo de administración no les convence, ya que es notable el avanzado deterioro en que se haya el sitio de recreación más importante del Barrio el Bosque y sus alrededores que tuvo un costo de $ 2.300 millones de pesos.

José Carlos Molina Becerra
José Carlos Molina Becerra

La administración del mismo no ha reportado a la comunidad del área un informe económico, de lo que allí se produce ya que la cancha se alquila diariamente y las ventas en su interior también deben reportar ganancias.

Para el alcalde José Carlos Molina Becerra, este ha sido un tema de notable preocupación, pero hasta el momento no han encontrado una respuesta en la Caja de Compensación de la Guajira Comfaguajira, único operador al cual le ha solicitado su concurso para la administración de estos sitios de creación. Alude el mandatario que el papeleo intenso no ha facilitado las cosas.

“Cuando las cosas son de todos, terminan no siendo de nadie y por eso la gente no cuida nada, por eso el parque Centenario no lo he abierto y no lo voy abrir hasta que no tenga dueño. Con Comfaguajira nos tiene desgastado la bendita tramitología para todo, pero estamos en eso. Si no son ellos tiene que ser otro pero a esos parques les vamos a buscar dueño, porque en Maicao hay gente incivilizada que atentan contra las cosas, como los adultos que se suben a los columpios de los niños como sucede en el parque sagrado corazón de Jesús. Me indigna, cuando consigue seres humanos en Maicao que andan haciendo el mal”, expresó visiblemente molesto Molina Becerra.

1 COMENTARIO

  1. buenas tarde que necesita uno para ser operador estoy interesado en la propuesta cuales son las condiciones.

Los comentarios están cerrados.