Nazly Duarte Gómez, primera de izquierda a derecha.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Multinacional carbonífera del Cerrejón desde el 2005 y hasta el año anterior ha beneficiado a jóvenes guajiros e hijos de empleados con el acceso a la educación superior. Es así, que con diferentes programas hace realidad el sueño de muchos jóvenes.

Hasta el 2012, financiaba anualmente a 10 estudiantes, logrando financiar con este programa a 80 jóvenes de la región y de los cuales 11 aún se encuentran activos.

Igualmente, 179 personas de los reasentamientos de Roche, Patilla, Chancleta, Tamaquito y Las Casitas han sido apoyados con la promoción del acceso a la educación superior, desde 2012.

-Publicidad-
-Publicidad-

Desde 2010, 7 mil 783 jóvenes hijos de sus empleados han accedido a la educación superior, gracias a los auxilios que brinda y el año inmediatamente anterior, 2 mil 264 cursaron estudios de educación superior con el apoyo de Cerrejón.

A la fecha 594 empleados han recibido auxilios universitarios para realizar sus estudios.

Actualmente la Empresa cuenta con el Fondo de Excelencia Educativa Cerrejón el cual apoya a estudiantes de la región con el pago de matrículas, gastos de sostenimiento y acompañamiento académico. 83 estudiantes de siete municipios han sido beneficiados.

Nazly Duarte Gómez una abogada Internacional

Duarte Gómez, es una de los 80 jóvenes guajiros apoyados por Cerrejón para el acceso a la educación superior y a quien cumplieron sus sueños de ingresar a una de las universidades más importantes del país y formarse con educación de alta calidad para ser competitiva en el mercado laboral.

Esta joven riohachera de 21 años de edad, una de las estudiantes más sobresalientes de la promoción 2012 de una de las Instituciones Educativas privadas del Distrito, ingresó a la Universidad Externado de Colombia con el apoyo de la Multinacional y durante toda su carrera se destacó por su disciplina y entrega y próximamente se graduará como abogada.

Sus padres le inculcaron desde niña el hábito por la lectura, con el cual adquirió habilidades orales y escritas que le facilitaron su ingreso en Modelos de Naciones Unidas representando a su colegio en varias instituciones del país

La joven desea especializarse en Derecho Internacional, área con la cual ha tenido acercamiento a lo largo de toda su carrera con la participación en varios Modelos de Naciones Unidas y Moot Courts en diferentes países.

“Recuerdo cómo hace más de cinco años, para mí era tan solo un sueño convertirme en una abogada, pero no cualquiera sino una que dejara siempre en alto el nombre de La Guajira”, señaló Duarte Gómez quien desde niña anhelaba convertirse en una profesional del Derecho.

La futura abogada manifestó orgullosamente que: “en el transcurso de mi carrera tuve el privilegio de ser monitora y dejar en alto el nombre de la Universidad en Modelos de Naciones Unidas y en Moots Courts de Arbitraje Internacional. Además, recientemente, me desempeñé como entrenadora de los participantes del Externado en la III Competencia de Arbitraje Internacional de Inversiones realizada en Washington D.C, organizada por la American University, en la cual obtuvimos el mejor memorial de la parte demandada, segunda mención especial memorial parte demandante y dos mejores oradores en la competencia”.

“Agradezco enormemente a Cerrejón por creer en el talento guajiro y por apoyar los sueños de quienes queremos un mejor porvenir para nuestra región. El programa de Becas de Excelencia significó y significa mucho para mi crecimiento profesional y personal, sin duda, demuestra con suficiencia las dimensiones de la responsabilidad social empresarial de la Compañía”, indicó Nazly satisfecha con la Multinacional carbonífera.

Actualmente se encuentra realizando su judicatura en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, esperando con ansias, su tan anhelado grado.