Aspecto de la entrega de las libretas militares, Juan Carlos Deluque, el director del Punto de Atención a las Víctimas y recibiendola un beneficiado.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Yeeldi Bermúdez, redactora de LaGuajiraHoy.com

93 jóvenes víctimas del conflicto armado en Riohacha, resultaron beneficiados con la libreta militar las cuales recibieron en ceremonia en la mañana de ayer en la Plaza Padilla.

La iniciativa encabezada por el alcalde del Distrito, Fabio Velásquez Rivadeneira y el director del Punto de Atención a las Víctimas, Juan Carlos Deluque, dará un nuevo comienzo e integrará a las personas a sus hogares y familias.

-Publicidad-
-Publicidad-
Juan Carlos Deluque
Juan Carlos Deluque

Esta primera jornada, de las cuatro en total, de entrega de libretas se realizó con el fin de dar a conocer que bajo el eslogan de la alcaldía de ‘Riohacha Somos Todos’, hay la posibilidad de que las personas que han sido víctimas del conflicto tendrán una nueva oportunidad y que pueden salir adelante en el distrito.

Con este acto, la alcaldía está apostando a que la paz va a ser para siempre y que en cuanto se logre, se le demuestra al país que la paz comienza en cada hogar, en cada familia.

“Es el inicio del cierre de la brecha de estos 50 años de violencia que ha sufrido nuestro país, con este evento estamos demostrándole a Riohacha y estamos apostándole a una paz sana, una paz de convivencia, a una paz duradera por muchos años más”, puntualizó Juan Carlos Deluque.

93 jóvenes víctimas del conflicto armado de Riohacha, resultaron beneficiados con la libreta militar las cuales recibieron en ceremonia en la mañana de ayer en la Plaza Padilla.
93 jóvenes víctimas del conflicto armado de Riohacha, resultaron beneficiados con la libreta militar las cuales recibieron en ceremonia en la mañana de ayer en la Plaza Padilla.

Además, anunció al pueblo riohachero que habrá una segunda brigada que se realizará en el próximo mes de junio y ésta será abierta para toda la población que ha sido víctima, indígenas, afro y toda la población en general.

A su vez, Luis Carlos Romero Soto, participante del grupo nacional de jóvenes víctimas y uno de los beneficiados, manifestó que este es un paso más para la construcción de la paz, porque la libreta militar les da un apoyo a los jóvenes como reivindicación de los daños causados por la guerra.

“Hacía un año que estaba a la espera de mi libreta militar, ya que este es un requisito para graduarme de profesional y para trabajar más adelante”. Romero Soto.