-Publicidad-
-Publicidad-

De todos los rincones de La Guajira llegaron a Maicao miles de guajiros a darle el último adiós al médico forense Eduardo Enrique Pinto Viloria, un guajiro brillante, asesinado la madrugada del miércoles 4 de mayo en su residencia en Barranquilla.

Procedentes de Venezuela, Bogotá, Valledupar, Santa Marta y Barranquilla, llegaron a acompañar al inmolado y a sus familiares en este momento tan difícil de entender y comprender esta situación que para la familia Pinto Aragón ha sido muy dura.

Eduardo Enrique Pinto Viloria.
Eduardo Enrique Pinto Viloria.

Pinto Viloria, era director regional de Medicina Legal en la Costa, y su cuerpo fue llevado a Cámara Ardiente en la sede de Medicina Legal, en donde permaneció por algo más de una hora, allí un funcionario de esa entidad dirigió unas palabras.

-Publicidad-
-Publicidad-

Luego fue trasladado bajo un día muy soleado con una alta temperatura cercana a los 40 grados, a la Iglesia San José, en donde el templo no dio basto para albergar a la multitud de gente que llegó a acompañarlo.

En medio de la misa, se leyeron y se entregaron a sus familiares tres pergaminos: Asamblea de La Guajira, Universidad de La Guajira y Alcaldía de Fonseca; en donde resaltaron su buena labor y su incorruptible tacha. El diputado Idelfonso Medina Romero, recalcó las virtudes de este guajiro que dejó en alto a su departamento.

Igualmente, se dirigió a los presentes, el Presidente de la Asamblea de La Guajira, su tío Hilbert Pinto Aragón, quien le mandó un mensaje al Presidente de la República y a todo el aparato judicial del Estado pidiéndole que se esclarezca prontamente los hechos y su familia exige justicia.

Luego fue llevado a la residencia de su abuela paterna y finalmente, al cementerio Colombo-Árabe ubicado en el sector de la vía antigua que comunica a Maicao con el municipio de Uribia.