Jairo Aguilar Deluque
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Yeeldi Bemúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

El Consejo de Seguridad se llevará a cabo en el Centro Cultural mañana viernes 13 de mayo a las 10:00 a.m.

El Distrito de Riohacha contará con la visita del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para tratar el tema de seguridad en la ciudad y exigir más unidades policiales en la zona céntrica y comunas vulnerables a hurtos.

-Publicidad-
-Publicidad-

La presencia del Ministro de Defensa, en el Consejo de Seguridad del Distrito, se da por solicitud expresa del Secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque, al Presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, quien le solicitó al jefe de la cartera de defensa su asistencia a la capital del departamento.

La ciudad cuenta actualmente con 160 policías en el casco urbano y se califica de desproporcional al número de habitantes que posee Riohacha, como lo son 229 mil personas según el último reporte del Dane.

“Necesitamos que el Ministro de Defensa venga y se dé cuenta del tema de unidades policiales que estamos requiriendo en las calles, e insumos en la Policía Nacional y así mejorar la seguridad en el Distrito”, indicó Jairo Aguilar.

Además, el Secretario manifiesta que, gracias al apoyo de la Administración del Alcalde, Fabio Velásquez, y a Alfredo Deluque, Presidente de la Cámara de Representantes, quienes han sido un puente importante para que se realice el Consejo y cuente con la presencia del Ministro de Defensa a quien se le exigirá solución a la problemática de inseguridad.

Asimismo, puntualizó que la Policía y el Ejército Nacional han hecho un arduo acompañamiento, pero que la situación más preocupante es el acto delictivo del hurto de motocicletas por falta de oportunidades laborales.

“Se necesitan hacer mayores controles, hoy tenemos solo 4 agentes de tránsito lo cual dificulta la tarea de imposición de multas, restricciones y llevar una operación que debe tener la ciudad como distrito y que el Ministro de Defensa tenga conocimiento para buscarle las soluciones pertinentes”, reveló el jefe de la cartera de gobierno distrital.