Pedro Puerto Mejía, uno de los delegados de los clubes electores de los dignatarios.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con un comité ejecutivo, donde los aspirantes y elegidos se repartirán los cargos, por coincidir número de aspirantes inscritos y los mismos cargos, se le dio cumplimiento al mandato establecido por la máxima rectora del deporte colombiano Coldeportes.

La reunión o asamblea, se llevó a cabo en las instalaciones de la biblioteca del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, donde participaron un total de 19 clubes con voz y votos.

Clubes de Maicao, Uribia, Manaure y el Distrito Riohacha fueron los encargados de poner los votos para elegir los nuevos dignatarios que regirán los destinos de una liga, que hace más de 8 años, carece de un norte positivo. Luego de la salida del ingeniero ambiental Félix Solano Pana de su presidencia, el ente deportivo departamental, carece de una secretaria y una oficina o sede, donde los clubes y deportistas puedan pernoctar.

-Publicidad-
-Publicidad-

La reunión que definió quienes serán los nuevos dirigentes que acompañarán a los antiguos que han seguido aferrados a su trabajo, se inició con la apertura de la asamblea por parte del director del Iddg, Joel Blanchar Plata.

Luego de confirmarse que se podía deliberar debido a que había quórum, el abogado Jarvis Effer, José Barliza y una secretaria ad-oc, iniciaron las respectivas deliberaciones.

En primer lugar se eligieron los dignatarios de la comisión de Control, la cual la integran los contadores públicos, Carlos Núñez y Yaisi Pinto; luego se eligió la Comisión Técnica, quedando así: Nilson Martínez y Samir Fuentes, por los lados de la comisión Arbitral, los elegidos, fueron, Eber Berrio y Fredy Gutiérrez, 3º miembro del comité ejecutivo.

La Comisión disciplinaria la integran: Rafael Puerto y Robinson Redondo. Los que ofrecieron sus nombres para conformar el comité ejecutivo fueron: Fredy Barliza, Geovildo Carrillo, Jarvis Effer, Walter González y Oswaldo Madero de los aspirantes al comité Ejecutivo, estas personas se reunirán el próximo lunes, para repartirse los cargos.