Con sonrisas los nativos de la etnia Wayúu le agradecieron a los directivos de Postobón.

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

El Programa Mi Bici Postobón entregará 650 bicicletas en el departamento. Los beneficiados del programa, son estudiantes de las instituciones etnoeducativas rurales del municipio de Manaure y Uribia, que deben recorrer a pie entre 3 y 6 kilómetros diarios para llegar hasta la institución a recibir clases.

Con el fin de disminuir la deserción escolar en las zonas rurales de Colombia, el programa Mi Bici Postobón, en esta oportunidad hizo entrega de 250 bicicletas a  niños entre 9 y 11 años de edad, de la zona del norte de La Guajira. Éste es un programa de uno más todos, como estrategia de sostenibilidad de Postobón.

El pasado viernes, fueron entregadas 50 de ellas en el Centro Cultural Rural Samutpio, en el municipio de Uribia; y en el día de ayer 200 a los estudiantes del Instituto Educativo Rural Laachon Mayapo, de Manaure.

Camilo Polanco, director de la Fundación Haciendo Equipo de Postobón, aseguró que quieren cambiar la poca oferta de movilidad para las zonas rurales y más específicamente para La Guajira que es zona desértica. Además, buscan optimizar los traslados disminuyendo hasta el 60 por ciento del tiempo que estiman en llegar hasta las escuelas.

Hasta el momento, el programa Mi Bici Postobón ha entregado 450 bicicletas en el departamento de La Guajira, con una inversión de 150 millones de pesos, que beneficia a las familias para el transporte en las áreas rurales. Éstas bicicletas soportan hasta 100 kilos y tienen una durabilidad de hasta 10 años, con mantenimientos y repuestos de bajo costo y de fácil reparación.

Por su parte, la directora de la institución, Delfina Díaz Pushaina, manifestó que se sienten bendecidos con esta ayuda, porque mejoran la posibilidad de transporte y cambia el nivel académico de los estudiantes, ya que regularmente pierden la primera hora de clases porque les toca caminar desde las 5 de la mañana para llegar a las 7:30.

-Publicidad-