Jesualdo Pinto Sajahut
-Publicidad política pagada-

Para este viernes en horas de la noche se tiene previsto en Fonseca  realizar otra reunión de la junta directiva de la Fundación del Festival del Retorno, con el propósito de modificar la última decisión, que sería descabezar al actual Presidente Jesualdo Pinto Sajahut.

La razón, parece ser que a la máxima autoridad en esa organización quiere a otra persona o no, que supuestamente fue escogido sin su consentimiento.

LaGuajiraHoy.com conoció de manera extraoficial que se abrirá inscripción para nuevos miembros del Consejo directivo y se concertó elegir entre tres pretendientes a regentar el máximo evento folclórico cultural de Fonseca.

-Publicidad política pagada-

Igualmente, de manera informal se alegaba que hay varios candidatos, pero uno está sonando con mucha fuerza y se trata de José Hilario Gómez Toncel, uno de los pocos acordeonistas que ha parido la Villa de San Agustín.

El viernes en definitivas se conocerá el nombre de quien estará al frente del certamen que se celebra todos los años a finales del mes de agosto conjuntamente con las fiestas patronales de San Agustín, aunque muchos se atreven a vaticinar que todo apunta a que será Gómez Toncel, ya que tiene acercamiento con el actual alcalde de los fonsequeros.

-Publicidad-