-Publicidad-

El cabildante ha sido víctima de su misma familia.

Uno de los concejales más polémicos que tiene el municipio de Riohacha está atravesando por un momento bastante difícil en su vida, porque ahora es su misma familia la que no quiere verlo en el cabildo local.

Yeiner Osorio Ariza, nunca pensó que a más de vencer los 15 miembros de la lista del Movimiento Político Aico, que obtuvo dos curules, ahora tenga que enfrentarse a su estirpe. «Creo que estos meses han sido los más difíciles de mi vida», indicó.

Inicialmente, dice que lo atacó desde el cabildo local su primo hermano, el también concejal Jose Gregorio Mejía Herrera y después al parecer lo hizo utilizando segundas personas, en los estrados judiciales.

«Para defenderme me tocó gastarme los poquitos ahorros que me quedaron de la campaña, contratando al jurista Janer Pérez Brito y ahora cuando ya creía que todo había pasado, es otro primo hermano, el abogado Fredy Barros Herrera, quien vive en Aguachica Cesar y desde allá vino contra mí» indicó el concejal.

José Gregorio Mejía Herrera
Jose Gregorio Mejía Herrera

Osorio Ariza, es líder innato oriundo del corregimiento de Camarones, desde muy temprana edad le gustó servirle a la gente. En su pueblo gestionó un programa de vivienda, ha ayudado a microempresarios y ha fundado varias empresas con el propósito de generar empleo.

También ha participado de innumerables jornadas de arborización, igualmente, ha trabajado con las negritudes para seguir manteniendo viva la vida y obra del ‘Negro’ Luis Antonio Robles.

Finalmente, Osorio Ariza piensa que el único pecado que ha podido cometer es haber sacado la máxima votación al Concejo en su pueblo. «La primera vez saqué 97 votos, la segunda 463 y ahora la tercera vez que me lancé obtuve 487 votos y la credencial de Concejal que ahora mi familia no me la quiere dejar tener».

A las 3 de la tarde de hoy miércoles se realizará una audiencia en el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, en donde Fredy Barros Herrera, solicitó pérdida de investidura.

«Yo demandé como persona natural y como abogado la credencial del Concejal Yeiner Osorio Ariza, por la inhabilidad que tiene y aquí tengo una evidencia en donde él se acogió a sentencia anticipada», precisó Barros Herrera.

-Publicidad-