-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

La administración distrital de Riohacha viene realizando una campaña que busca sensibilizar a los padres de familia para que No les exijan a sus hijos menores de 12 años que tienen que trabajar.

Esta actividad se vio enmarcada  en la conmemoración del Día mundial Contra el Trabajo Infantil, con la participación de la Dirección de Asuntos Comunitarios, Casa de Justicia, Ministerio de Trabajo y con el acompañamiento del Bienestar Familiar.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los diferentes programas van dirigidos hacia las comunidades más vulnerables y el propósito también es, en búsqueda de nuevas oportunidades de empleo para los padres quienes deben asumir la responsabilidad del trabajo y mantenimiento del hogar.

En este caso, el equipo liderado por Juan Carlos Deluque Vásquez, llegaron al barrio Villa Campo Alegre, con jornadas lúdicas, capacitaciones y mensajes  para lograr cambiar la mentalidad de los padres que colocan a sus hijos a vender en vez de llevarlos hasta una institución educativa.

Comenzando por la comuna cuatro, se tomaron algunos barrios, y entregando folletos en diferentes lugares estratégicos de la ciudad en el que sensibilizaba y explicaba por qué cada padre debe velar por la educación y buena formación de los niños.

“Queremos que los padres comprendan que los niños no deben trabajar, sino que deben estar en las escuelas, aprendiendo cada día más para cambiar nuestro país y encontrar la paz que todos queremos, solo con la educación es cómo podemos ser mejores personas y mejores riohacheros”, aseguró Juan Carlos Deluque.