Fabio Velásquez Rivadeneira,
-Publicidad-
-Publicidad-

Alcantarillado de la comuna 10, ampliación de la planta de tratamiento y recuperación de la antigua línea de conducción, fueron algunos de los planes presentados a Minvivienda.

Importantes gestiones realizó el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Radeneira ante el Ministerio de Vivienda liderado por la ministra Elsa Noguera, con el fin de brindar soluciones en materia de agua y saneamiento básica a las familias del distrito.

Con proyectos en mano, el alcalde solicitó al Minvivienda viabilizar los planes y destinar recursos para la ampliación de planta de tratamiento de la ciudad por 3mil 500 millones de pesos , de igual manera recuperar la antigua línea de conducción con la cual se pretende llevar agua potable hasta las poblaciones de Matitas, Choles, Anaime, Ebanal, Perico y Camarones por un monto que supera los 2 mil millones.

-Publicidad-

“También presentamos el proyecto para el sistema de alcantarillado de la comuna 10 de Riohacha; a la ministra Noguera le dimos a conocer la importancia y la urgencia de este proceso, el Presidente Santos también tiene conocimiento de ello, por eso esperamos que en el menor tiempo le den viabilidad para poder a ejecutar las obras que contarán con aportes importantes del Distrito, el Departamento y la Nación” explicó el alcalde Fabio Velásquez.

Finalmente, el alcalde indicó que le sigue trabajando al tema de la laguna de oxidación para el distrito; con la gobernación se han realizado varias reuniones con el fin de evaluar los compromisos a los que se han llegado con las comunidades indígenas asentadas en la zona de ejecución de obras.

“Tenemos entendido que algunos compromiso se han cumplido y otros no; nosotros ya hemos sostenido conversaciones con la comunidad, tenemos toda la disposición, pero también estamos contemplando otras alternativas porque este proyecto se debe desarrollar dada la importancia que tiene para el desarrollo de la ciudad” aseguró Fabio Velásquez Rivadeneira.

Estos proyectos los tenía el distrito para ejecutarlo con el Departamento, pero como la gobernadora Oneida Rayed Pinto Pérez, tuvo un tras pie en su administración, Velásquez Rivadeneira, debió llevárselo para la capital del país y gestionarlos ante el Ministerio de Vivienda.