Aspecto del Foro sobre hortofrutícola.
-Publicidad política pagada-

Con una masiva participación del sector, la Alcaldía de Riohacha desarrolló a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Rural, el “Foro Potencial Hortofrutícula, retos y aportes a la seguridad alimentaria en el Departamento de La Guajira”, realizado en conjunto con la Asociación Hortofrutícula de Colombia (Asohofrucol).

Expertos conocedores de la situación actual del Distrito expusieron de manera detallada el contexto socioeconómico en el que se encuentra La Guajira. Asimismo, se hicieron ponencias relacionadas con seguridad alimentaria, aportes desde el sector hortofrutícula al desarrollo de la región y su red de comercialización, así como el potencial en el mercado internacional.

El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, indicó que con este foro se busca sensibilizar a la población del Distrito, sobre todo la asentada en zona rural, para que tengan en cuenta que Riohacha no es una capital minera, sino que cuenta con distintos potenciales en cuanto a agricultura.

-Publicidad política pagada-

Por su parte, el director distrital de Desarrollo Rural, Jhomeinis Bermúdez, aseguró que la administración distrital juega un papel importante y estratégico en el fortalecimiento y dinamización del sector hortofrutícula en el Distrito, desde el cual convergen importantes aportes para la seguridad alimentaria en el Departamento.

El foro contó con la participación de miembros de Asohofrucol, el Programa Mundial de Alimentos, la Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo de Unicartagena, Procolombia, entre otras.

-Publicidad-