Aspecto de la reunión liderada por la Alcaldía.
-Publicidad política pagada-

En la Sala de Juntas del Palacio Distrital de Riohacha tuvo lugar una reunión liderada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y que tuvo como fin idear estrategias encaminadas a garantizar la empleabilidad en el Distrito.

La reunión fue realizada junto a actores como el Sena, Comfamguajira, ministerio de Trabajo, el sector hidrocarburos, entre otros miembros de la Unidad de Servicio Público de Empleo, sistema mediante el cual los trabajadores pueden encontrar un empleo adecuado a su perfil y los empleadores contratar trabajadores apropiados a sus necesidades.

Durante la mesa de trabajo, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico indicó la disposición del Distrito de trabajar de manera articulada en generación de empleo junto a entidades públicas y privadas, y resaltó que el plan de desarrollo “Riohacha incluyente y sostenible” tiene como pilares fundamentales, entre otros, el desarrollo turístico y el emprendimiento.

-Publicidad política pagada-

Por su parte, miembros de la Unidad de Servicio Público de Empleo insistieron en la necesidad de explotar los sectores de mayor relevancia en el distrito con el fin de sacar provecho de estos.

La Administración Distrital que lidera el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira hizo un llamado a las empresas asentadas en el Distrito a realizar una mesa de trabajo junto a la Alcaldía, con el fin de conocer sus requerimientos en cuanto a oferta laboral y jalonar el desarrollo del Distrito apostándole a la generación de empleo y al emprendimiento.

-Publicidad-