Alfredo Deluque Zuleta, en su intervención en la ceremonia.
-Publicidad-
-Publicidad-

Diferentes instituciones condecoraron en la tarde noche del sábado al parlamentario Alfredo Deluque Zuleta, por haber realizado una buena gestión y un buen desempeño como presidente de la Cámara de Representante.

El evento fue organizado por la Cámara de Comercio y la Universidad de La Guajira y unas empresas privadas. Deluque Zuleta, recibió condecoración del Departamento, Distrito de Riohacha, Universidad de La Guajira y de la federación Nacional de Departamentos.  

Los organizadores presentaron varios videos. Dos de un balance de gestión durante el año que culmina este 20 de julio, uno que contó cómo fue su niñez, narrada por sus padres Hernando Deluque Freyle y su señora esposa Denys Zuleta de Deluque y otro, de mensajes de felicitación, por haber logrado tantas cosas para su tierra.

-Publicidad-
-Publicidad-

Entre sus gestiones, lograr que Riohacha se convirtiera en Distrito, presentó el proyecto de la estampilla de Desarrollo Fronterizo y convertir a la universidad de La Guajira, en un claustro de carácter nacional y que sea responsabilidad de la Nación en la parte económica.

En la mesa principal estuvieron monseñor Héctor Salah Zuleta, Eliecer Quintero gobernador encargado de La Guajira; Jairo Aguilar Deluque, secretario de gobierno, Carlos Robles Julio, rector de la Universidad; Antonio Nicanor Escudero Fuentes directivo de la Cámara de Comercio.

Entre los guajiros que asistieron se encontraba además, los parlamentarios Chichi Quintero del Cesar y de La Guajira los representantes Antenor Durán y Gustavo Rosado; igualmente, el exgobernador Jorge Ballesteros Bernier y la Magistrada del Consejo Nacional Electoral Idayris Yolima Carrillo Pérez.

«Nacer y crecer en La Guajira es uno de los privilegios de vida crecí rodeado del ámbito político y aprendí de mi padre y de mi abuelo el principio rector de vivir para servir a nuestro pueblo, desde la universidad forjé mi propio destino entré al sector privado donde en poco tiempo logré escalar muchos peldaños con el sudor de mi frente», indicó Deluque Zuleta.

Precisó que cuando estaba en el punto cúspide de su vida el llamado de retribuir a la tierra comenzó a resonar en su cabeza y a los comienzo de sus treinta llegó el momento de tomar la decisión; «saltar al vacío y vivir en un nuevo mundo que aunque me he criado alrededor de él no era mi zona de experticia o seguir en mi campo y crecer individualmente, la decisión ya la conocen ustedes y creo que es una de los motivos que nos reúnen hoy».

El parlamentario también resaltó el trabajo en equipo que ha realizado con sus paisanos también parlamentarios Gustavo Rosado Aragón y Antenor Duran Carrillo «mi reconocimiento porque hemos hecho un trabajo en equipo por La Guajira muy lejos de los celos y de las polillas políticas que siempre intentan marcar», dijo.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.