Instantes cuando miembros de la Dijin hacían efectiva la orden de captura contra, Dayana Hassim De la Hoz, esposa de Eduardo Pinto Viloria. Foto Zona Cero
-Publicidad-
-Publicidad-

En la mañana de hoy fue capturada la señora Dayana Hassim De la Hoz, esposa del exdirector de Medicina Legal regional Norte, Eduardo Pinto Viloria, quien fue asesinado en Barranquilla.

Su captura se produjo en el antiguo edificio de Telecom, localizado en la carrera 44 entre calle 38 y 40 en la Arenosa, cuando se encontraba a fuera de la sala donde se llevará a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento a tres capturados de la misma investigación, quienes fueron apresados la semana anterior.

La orden judicial la hicieron efectiva miembros de la Dijin. La mujer fue vinculada al proceso investigativo y se les indilga los delitos de: concierto para delinquir y homicidio agravado.

-Publicidad-
-Publicidad-

El guajiro Eduardo Pinto Viloria fue asesinado el pasado 4 de mayo en horas de la madrugada en su residencia en el barrio Cevillar, en el suroccidente de Barranquilla. Inicialmente, como sucedieron los hechos se llegó a pensar que se trató de un robo, pero quedaron unos cabos sueltos que orientaron la investigación hacia otros hechos, quedando al descubierto que fue un asesinato.

La semana anterior fueron capturados: Johan Enrique Beltrán Ulloque, Miguel Ángel González Reales y Jesús Antonio Gutiérrez Arrieta a quienes se les legalizó la captura y se le imputaron cuatro delitos que aceptaron: homicidio agravado, concierto para delinquir en mayor punibilidad, porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.

Los capturados en la audiencia de imputación de cargos, comenzaron a entregar información valiosa de como orquestaron el plan para acabar con la vida del profesional de la medicina, quedando descartado el que hubiese sido un atraco.