Foto Cortesía del Pilón.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

Una de las problemáticas que ha tenido que enfrentar el secretario de Gobierno Distrital es el de las caravanas que realizan los motociclistas luego de un partido de fútbol, ya sea de la selección Colombia, Junior, Nacional o cualquier otro equipo.

El pasado viernes, la Selección Colombia se enfrentó con el seleccionado de fútbol del Perú, Luego de dicho triunfo, los mototaxistas no se hicieron esperar para salir a las caravanas que dejaron como resultado desorden público, carros rayados, accidentes de tránsitos, riñas, entre otros, según declaraciones del Secretario de Gobierno.

-Publicidad-
-Publicidad-

Jairo Aguilar Deluque, manifestó que la comunidad y los establecimientos comerciales ubicados en la Calle Primera, se han estado quejando por la movilización que realizan los mototaxistas, tomándose las calles de Riohacha y dejando estragos en su paso.

“No se niega el derecho de la celebración, pero hay una prioridad que es la seguridad de los que departen en algunos sitios dónde al pasar estas caravanas van provocando daños. No podemos seguir permitiendo que esto se siga presentado en la ciudad”

El secretario de Gobierno, Jairo Aguilar, además dijo que se realizarán operativos en acompañamiento con la Policía Nacional para no permitir la afluencia de caravanas que tanto mal está haciendo a la comunidad.

Asimismo contó que había gran preocupación por parte de la Policía Nacional, por el reciente partido de fútbol entre el equipo de Junior y Medellín de la Liga Águila, y que por la derrota no se volvió a presentar la caravana que acostumbran a realizar los mototaxistas.

Aguilar Deluque invitó a la comunidad riohachera que festejen en familia, a celebrar el fútbol en paz y que no deje incidentes que sean de arrepentimiento para muchos, e insistió en que hay que tener cultura ciudadana para celebrar y comportarse sanamente de esta fiesta llamada fútbol.