Ciudad Curazao, un establecimiento que cerró la Secretaria de Gobierno del Distrito de Riohacha.

Por: Yeeldi Bermúdez, periodista de LaGuajiraHoy.com

En días pasados la Secretaría de Gobierno distrital de manera articulada con la Policía Nacional inició operativos y controles nocturnos de cerramiento preventivo de los establecimientos comerciales que infringen las normas de seguridad y convivencia ciudadana con el fin de garantizar la tranquilidad de los sectores donde funcionan estos.

Fue así como estuvieron en dos establecimientos importantes en la ciudad Curazao, ubicado en la salida a Valledupar e Islas Cartagena, que está en la Troncal del Caribe para cerrarlos provisionalmente mientras cumplen con las condiciones mínimas requeridas por la ley que protege la seguridad y la tranquilidad de la comunidad.

El establecimiento Curazao, según el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, venía con antecedentes y con constantes quejas por parte de la comunidad porque no cumple con las leyes. Es por eso, que los entes de control tomaron la decisión de hacer el operativo en el cual se encontraron situaciones que afectan al sector.

El establecimiento al momento de realizarle la intervención por parte de la Policía y la Secretaría, había presencia de menores de edad, lo cual está prohibido, carecían de documentaciones y no contaban con certificado de Sayco – Acinpro, por esto se cerró provisionalmente, manifestó.

Ronald Gómez García, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, dijo que esta medida es un llamado de atención a todos los establecimientos comerciales a que cumplan con su documentación y velen por el buen comportamiento de sus clientes.

“Aquí no contamos con una zona de tolerancia y esta situación está siendo analizada por la administración para delegarla, pero, deben cumplir con las normas para permitirles que sigan funcionando, y no en contra del derecho al trabajo, sino que la prioridad es la tranquilidad, la seguridad y la convivencia de Riohacha”, aseguró.

Asimismo, manifestó que estas medidas se hacen de carácter preventivo para evitar hechos lamentables en estos sitios que no garantizan seguridad y buen comportamiento. De igual forma, dijo que “ya al sexto mes del año, es necesario que tomemos cartas en el asunto y ejecutar, porque hemos realizado en repetidas ocasiones capacitaciones, socializaciones y prevenciones”. Concluyó.

-Publicidad-