Esta es la última imagen que a la fecha la mandataria Oneida Pinto Pérez se ha retratado con su equipo de trabajo, a quienes les explicó los avance de la situación en que estaba en curso.

La mandataria deberá abandonar el cargo en los próximos días y el presidente de la República deberá nombrar un gobernador encargado y decretar nuevo proceso eleccionario.

Los recursos de nulidad y aclaración presentados por el abogado José Manuel Abuchaibe Escolar, en contra del fallo de la gobernadora del Departamento de La Guajira Oneida Rayed Pinto Pérez que anuló su elección como mandataria de los guajiros, fueron rechazados por la Sección Quinta del Consejo de Estado.

Lo anterior teniendo en cuenta que ayer el máximo Tribunal de lo Contencioso Administrativo consideró que el fallo de nulidad no presentó irregularidades, y ratificó que la mandataria no cumplió con el periodo que establece la ley para presentarse a un cargo de elección popular.

El debate jurídico estableció que la burgomaestre según los registros renunció al cargo de alcaldesa de Albania el 21 de julio de 2014 e inscribió su candidatura para la gobernación al departamento el 25 de junio de 2015, faltándole 26 días para cumplir el año; siendo este lapso de tiempo el florero de Llorente.

De acuerdo a la decisión tomada por el Alto Tribunal Pinto Pérez deberá abandonar el cargo inmediatamente se le notifique de manera formal de la medida, la que se hace de manera personal o a través de edicto.

Acto seguido ahora si le corresponde al presidente de la República Juan Manuel Santos, encargar un gobernador para el Departamento mientras se realiza unas nuevas elecciones que por previsto es para este año.

-Publicidad-