Yoel Blanchar Plata, con representantes de las ligas deportivas de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de socializar la actual situación financiera del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, IDDG, que afecta su normal funcionamiento y por ende, el  apoyo de la actividad deportiva, se reunió el Director del ente Yoel Blanchar Plata con diferentes representantes de ligas deportivas.

En el encuentro participaron 15 representantes de las 18 Ligas deportivas legalmente constituidas en el departamento de La Guajira, quienes mostraron su disposición de trabajar mancomunadamente para sacar adelante el deporte guajiro.

“Entendieron que los procesos van lentos por la misma razón financiera de esta  institución, sin embargo están dispuestos  en acompañarnos en la consecución de recursos para dinamizar el deporte en el departamento y en la organización de los procesos que se vienen en los próximos días”, puntualizó Yoel Blanchar Plata, director del IDDG.

-Publicidad-
-Publicidad-

Blanchar Plata, asegura además que “la reunión fue convocada ante la molestia expresada por algunos presidentes de Ligas, quienes con razón exponen la falta de apoyo para la realización de diferentes eventos y nos correspondía a nosotros la obligación y el deber de explicarle a ellos cual es la real situación por la que estamos atravesando, para que puedan entender que estamos en una crisis y hay que dar un compás de espera mientras se resuelven  las cosas”.

Es de señalar que los presidentes de Ligas tienen un gran compromiso de sacar adelante el deporte y el IDDG no  va a estar de espalda a esa buena intención, “vamos a estar ahí articuladamente trabajando con ellos a pesar de las dificultades”, puntualizó Blanchar Plata.

A la reunión asistieron los presidentes de las siguientes Ligas: Milagros Ojeda,  por la Liga de Patinaje; Ana Barajas Brito, Liga de Ajedrez; Elkin Ibarra, Liga de Baloncesto; Simeón González, Liga de Rugby; Soledina Sarmiento, Liga de Karate Do; Juan José Vega Vega, Liga de Voleibol; David Sánchez Ortiz, Liga de Softbol; Fernando Marroquín, Comité Proliga de Tenis; Jaider Peñaranda, Liga de Sordos, Arnulfo Luna Mendoza, Liga de Limitados Físicos; Rony Curvelo Zúñiga, Liga de Limitados Visuales; Ramiro José Rojas, Liga de Boxeo y Fredy Barliza, Liga de Fútbol.

Así mismo, asistieron los representantes de Ligas y miembros de la Junta Directiva del IDDG, Walter González y  Jarvis Effer.

Finalmente el director ratifica su compromiso de realizar reuniones periódicas con los representantes de las diferentes Ligas deportivas y los miembros de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord Guajira, con el propósito de que todos conozcan la realidad por la que atraviesa el IDDG.