Imagen del barrio Villa Amelia uno.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Álcides Alfaro Guerra, corresponsal de LaGuajiraHoy.com

Estudiantes del segundo semestre del programa de Negocios Internacionales, de la Universidad de La Guajira extensión Maicao, han organizado para el día de hoy una campaña para proteger el Medio ambiente en el municipio fronterizo.

La actividad de realizará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema internacional es ‘Lucha por la Vida Salvaje’, desde las ocho de la mañana en el barrio Villa Amelia Uno, encabezada por los universitarios Katy Velásquez, Blas Arrieta, María Fernanda Pérez y la docente Ana Rita Villa.

-Publicidad-
-Publicidad-

El evento tiene como propósito central, concientizar a la comunidad en general de que la problemática del Medio ambiente, es primordial y de gran importancia para todos; preservar los ríos, las aguas, el ambiente, las aves y todo su entorno, las fuentes de agua de vida, la flora y la fauna en general.

La agenda de los estudiantes contiene campañas de sensibilización que se llevará a cabo casa a casa, puerta a puerta en los negocios y sitios de concentraciones como los parques y casas comunales, donde hablarán de reciclaje y cuidados del Medio ambiente. Las actividades lúdicas de los estudiantes de la universidad contarán con el respaldo del Ejercito Nacional, que se han unido a esta gran cruzada con juegos recreativos, formativos e informativos para toda la comunidad del sector.

En criterio de la estudiante Katy Velásquez los problemas del medio ambiente es algo que nos compete a todos los seres humanos, por lo que debemos tener en cuenta el no contaminarlo. “Escogimos a Villa Amelia, porque es uno de los sectores más retirado y deprimidos de la ciudad, y donde se requiere, al igual que en otros sectores de la ciudad, realizar una masiva siembra de árboles, tal y como lo vamos hacer este domingo allí”, dijo la vocera estudiantil.

En esta oportunidad, como en todos los años, en esta fecha clásica para el Medio ambiente, se busca además la cero tolerancia con el comercio ilegal de la Flora y la Fauna Salvaje, e inspirar al mayor número de personas en todo el mundo a actuar para que eviten que  la creciente presión sobre los sistemas naturales del Planeta llegue a un punto de ruptura, participando en acciones medioambientales y convirtiéndose en agentes de cambio para impacto.