Guajiros capacitados en Antropometría.
-Publicidad-
-Publicidad-

Gracias a la persistencia educativa de la Universidad de la Guajira, haciendo honor a su lema: academia y proyección social, hoy se certificaron en el Sistema Internacional de Antropometría ISAK el primer grupo de estudiantes.

El objetivo principal del curso es el cuidado de la salud, y va encaminado al futuro programa de medicina, el cual la Alma Mater, está gestionando.

La vicerrectora académica, Erotida Mejía y el director del programa de Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes de la facultad de Ciencias de la Educación de Uniguajira, Ricardo López, hicieron entrega de su diploma a  los ocho asistentes al curso.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Viendo la crisis humanitaria por la que está pasando el departamento, la universidad está haciendo lo posible por capacitar a nativos y foráneos que residan acá, para el cuidado y la protección de la salud” dijo, Erotida Mejía Curiel, vicerrectora académica.

Aunque el curso terminó a finales del año pasado, fue una espera ardua para la Sociedad Internacional para el avance de la Cineantropometria, ISAK los acreditará como: Antropómetros Internacional Nivel I.

“Fue una gran experiencia, los docentes fueron pacientes y muy preparados, entre las exigencias del grupo nos tocó enviar 30 muestras a la ISAK en Escocia, y hoy nos estamos graduando de uno de los cuatro niveles que tiene este proceso” Ilka Curiel, asistente del grupo.

Los tutores de la capacitación e investigadores de antropometría fueron: Mercedes Mora antropometrista ISAK III (Colombia) y Pedro Alexander antropometrista ISAK IV (Venezuela) los cuales dictaron las pautas.