Jorge Enrique Vélez García.

Al promediar las 4 de la tarde ante los padres del Departamento, tomará posesión como gobernador encargado, Jorge Enrique Vélez García, actual superintendente de Notariado y Registro.

A Vélez García, le dará posesión el presidente de la Corporación, Hilbert Pinto Aragón en presencia de los demás miembros.

En esta ceremonia estarán presentes alcaldes, comandantes de Policía y Ejército, los funcionarios del resorte nacional que tienen dependencias en La Guajira y directivos de las entidades a nivel departamental.

Igualmente, los parlamentarios, la dirigencia política del Departamento, concejales, líderes, miembros de la JAL, medios de comunicación y comunidad en general.

Jorge Enrique Vélez García, reemplaza en el cargo a Oneida Rayed Pinto Pérez, luego que el Consejo de Estado determinara nula su elección y dejara al presidente Juan Manuel Santos que lo nombrara a través del decreto 1058 del 27 de junio del 2016.

Vélez García, desde su despacho ha promovido la ley Zidres y la depuración de oficinas de registro involucradas en los despojos de tierras. Ha sido candidato al Senado por Cambio Radical en los años 2006 y 2010 y senador entre los años 2008 y 2010.

-Publicidad-